
El último en vencer sin haber salido de la ‘pole’ fue el finlandés Mika Hakkinen (Mclaren-Mercedes) en el año 2000. En aquella ocasión el primer puesto en la salida lo ocupó el alemán Michael Schumacher (Ferrari), pero en su primera parada para repostar al incorporarse a la pistaatropelló al mecánico encargado de repostar gasolina, y eso trastocó ya todos los planes estratégicos de la escudería italiana.
En 1996, Michael Schumacher logró su segunda victoria consecutiva en España y su primera con Ferrari bajo un impresionante diluvio. El británico Damon Hill (Williams FW18 Renault) había ocupado el primer puesto en la formación de salida, pero en la vuelta dieciséis se salía de la pista.
El alemán se situó en primera posición en la duodécima vuelta de las 65 que constaba la carrera, al adelantar al canadiense Jacques Villeneuve (Williams FW18 Renault), que terminaría finalmente tercero tras el francés Jean Alesi (Benetton B196 Renault).
Pero cuando se reincorporó a la pista el cambio de marchas dejó de funcionar correctamente y perdió el uso de la sexta, lo que hizo que su ventaja se fundiera como hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario