miércoles, 25 de mayo de 2011

Vettel, quinto piloto que gana en Barcelona sin salir desde la ‘pole’

El último en vencer sin haber salido de la ‘pole’ fue el finlandés Mika Hakkinen (Mclaren-Mercedes) en el año 2000. En aquella ocasión el primer puesto en la salida lo ocupó el alemán Michael Schumacher (Ferrari), pero en su primera parada para repostar al incorporarse a la pistaatropelló al mecánico encargado de repostar gasolina, y eso trastocó ya todos los planes estratégicos de la escudería italiana.
La segunda parada del alemán fue larguísima, diecisiete segundos, y ahí perdió definitivamente el liderato, que fue a parar a Hakkinen, al que nunca había logrado sacar más de tres segundos de ventaja, a partir de ese momento el finlandés ya no tendría problemas para sumar su tercer triunfo consecutivo en España, a pesar de haber partido desde la segunda posición, mientras Schumacher acababa quinto.
En 1996, Michael Schumacher logró su segunda victoria consecutiva en España y su primera con Ferrari bajo un impresionante diluvio. El británico Damon Hill (Williams FW18 Renault) había ocupado el primer puesto en la formación de salida, pero en la vuelta dieciséis se salía de la pista.
El alemán se situó en primera posición en la duodécima vuelta de las 65 que constaba la carrera, al adelantar al canadiense Jacques Villeneuve (Williams FW18 Renault), que terminaría finalmente tercero tras el francés Jean Alesi (Benetton B196 Renault).
En 1994, sería Damon Hill (Williams-Renault), segundo en la salida, el que lograría el triunfo. La carrera se inició con el dominio aplastante de Schumacher, que partía desde la primera posición y que acumuló una renta de 44 segundos y medio cuando le llegó el turno de detenerse para repostar y cambiar neumáticosen la vuelta vigésimo segunda de las 65 de que constaba la carrera.
Pero cuando se reincorporó a la pista el cambio de marchas dejó de funcionar correctamente y perdió el uso de la sexta, lo que hizo que su ventaja se fundiera como hielo.
Mika Hakkinen (McLaren MP4/9 Peugeot) se situó en el primer puesto y parecía que se iba a producir un doble milagro, que no ganara Schumacher y que el motor Peugeot, con apenas 6 meses de vida desde que comenzó a rodar en el banco, lograra su primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PILOTOS DEL MUNDIAL DE FORMULA 1 2011-2012

Red Bull

RB7 | Renault RS27 V8

McLaren

MP4-26 | Mercedes FO 108V

Ferrari

150º Italia | Ferrari 056

Mercedes GP

MPG W02 | Mercedes FO 108V

Renault

R31 | Renault RS27 V8

Williams

FW33 | Cosworth

Force India

VJM04 | Mercedes FO 108V

Sauber

C30 | Ferrari 056

Toro Rosso

STR6 | Ferrari 056

Lotus

T128 | Cosworth

Hispania

F111 | Cosworth

Virgin Racing

VR-02 | Cosworth