miércoles, 25 de mayo de 2011

El mayor problema del Ferrari es que no agarra

El mayor problema del Ferrari es que no agarra

Aerodinámica. Es la principal causa del pobre rendimiento del coche. Las soluciones aerodinámicas propuestas por Ferrari no tienen la efectividad de sus rivales. El problema en el túnel del viento de Maranello con la proporción de las maquetas ha hecho que el monoplaza quede lastrado. Además, aún no han encontrado un alerón delantero flexible como el de Red Bull. El coche no tiene la aerodinámica suficiente para mantenerse pegado al suelo en las curvas rápidas y en los circuitos actuales eso es vital.
Falta de innovación. En los últimos años, ninguna de la innovaciones técnicas ha sido protagonizada por Ferrari. El 'F-Duct' de McLaren, los escapes sopladores de Red Bull, los nuevos escapes delanteros de Renault, el alerón flexible, también de la marca de la bebida energética... Pero nada por parte de la Scuderia que se ha centrado en construir un coche fiable, mientras otros han hecho monoplazas rápidos.
Relaciones con la FIA. La primera innovación de 2010, el alerón trasero que estrenaron en Montmeló, fue prohibido por la FIA que preside el antiguo y añorado jefe, Jean Todt. Donde antes había permisividad, ahora encontramos rigidez. La actitud de Montezemolo liderando un posible nuevo campeonato creado por los equipos no ha ayudado, mientras Red Bull, por ejemplo, con dos escuderías en el Mundial, cada vez tiene más fuerza.
Calificación. El coche no es rápido a una vuelta y eso hace que, a excepción de la vuelta mágica de Alonso en Montmeló, nunca hayan estado entre los mejores en la calificación con tiempos, por lo general, más de un segundo y medio más lento que el Red Bull de Vettel. Salir tan atrás siempre ha dejado a Alonso con menos posibilidades en carrera.
Paradas en boxes. En el GP de Italia de 2010, Alonso pudo adelantar a Button en boxes por un excepcional cambio de ruedas. Sin embargo, este año, casi siempre los mecánicos tardan un segundo más que los de Red Bull.
Estrategia. A pesar de fichar a Neil Martin y Pat Fry, la estrategia tampoco funciona este año. Alonso dice que con un coche rápido toda estrategia funciona y con uno lento ninguna es efectiva. Algo de razón tiene, pero precisamente los buenos estrategas están para conseguir que un monoplaza menos veloz sea capaz de terminar delante de los mejores.

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PILOTOS DEL MUNDIAL DE FORMULA 1 2011-2012

Red Bull

RB7 | Renault RS27 V8

McLaren

MP4-26 | Mercedes FO 108V

Ferrari

150º Italia | Ferrari 056

Mercedes GP

MPG W02 | Mercedes FO 108V

Renault

R31 | Renault RS27 V8

Williams

FW33 | Cosworth

Force India

VJM04 | Mercedes FO 108V

Sauber

C30 | Ferrari 056

Toro Rosso

STR6 | Ferrari 056

Lotus

T128 | Cosworth

Hispania

F111 | Cosworth

Virgin Racing

VR-02 | Cosworth