miércoles, 25 de mayo de 2011

Vettel logra su cuarta victoria de la temporada y Alonso se queda sin premio


Vettel, que tuvo que luchar hasta la última curva para contener al McLaren del británico Lewis Hamilton, domina claramente el mundial con 41 puntos de ventaja.
El inicio de carrera fue tan espectacular como cruel fue sido el final. La salida de Fernando Alonso, que partía desde el cuarto puesto, recordó a las de su primera época en Renault. Se enganchó al alerón de Vettel, que partía delante de él. El alemán cambió hasta en tres ocasiones de trayectoria para evitar el adelantamiento del asturiano, pero no pudo. Luego Alonso se emparejó con el australiano Mark Webber (Red Bull) y al llegar a la primera curva se puso primero.
Las gradas enloquecieron. Alonso dominaba la carrera aunque no lograba descolgar a Vettel, que también había superado a Webber, aunque quedaban muchas vueltas por delante. Era imposible no soñar con la victoria, aunque no iba a ser fácil.
Vettel fue el primero en detenerse a cambiar neumáticos, en la novena de las 66 vueltas de que constaba la carrera, y a la siguiente lo hizo Alonso, que volvió a la pista de nuevo por delante del alemán.
Con las ruedas blandas todo iba bien, pero en la vuelta 19, en la que se detuvo para montar el primer juego de duras, comenzó el hundimiento. Todavía luchaba a mitad de carrera con Webber por el tercer puesto, y daban el espectáculo pasándose y volviéndose a pasar en la misma vuelta, aunque ambos sucumbían ante la remontada del británico Jenson Button (McLaren), que iba con neumáticos blandos nuevos.
En la vuelta 39 Alonso se detuvo por cuarta y última vez para montar un nuevo juego de neumáticos duros para las últimas diecisiete vueltas. Perdió el cuarto puesto en beneficio de Webber, mientras en la cabeza de carrera Vettel y Hamilton imponían un ritmo frenético con el que a dos vueltas del final doblaban al Ferrari del español, que terminó quinto. Un final muy cruel para un gran inicio de carrera.
Vettel, como en casi todas las carreras, no podía utilizar el KERS para defenderse de los ataques de Hamilton, que a pesar de utilizarlo éste, además del alerón móvil (DRS), era incapaz no sólo de adelantarlo, ni incluso de emparejarse. Al final el alemán logró su cuarta victoria de la temporada en cinco carreras, se convirtió en el quinto piloto en ganar en Barcelona sin partir desde la “pole” y terminó con una racha de diez años en la que el más rápido el sábado vencía el domingo.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tampoco tuvo una buena carrera, también por culpa de los neumáticos. Tiró mucho, pero siempre estuvo lejos de la zona de los puntos. Y después de cuatro paradas terminó en la decimosexta posición, a dos vueltas del vencedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PILOTOS DEL MUNDIAL DE FORMULA 1 2011-2012

Red Bull

RB7 | Renault RS27 V8

McLaren

MP4-26 | Mercedes FO 108V

Ferrari

150º Italia | Ferrari 056

Mercedes GP

MPG W02 | Mercedes FO 108V

Renault

R31 | Renault RS27 V8

Williams

FW33 | Cosworth

Force India

VJM04 | Mercedes FO 108V

Sauber

C30 | Ferrari 056

Toro Rosso

STR6 | Ferrari 056

Lotus

T128 | Cosworth

Hispania

F111 | Cosworth

Virgin Racing

VR-02 | Cosworth